Un español inventa una maleta que sigue a su dueño

Un español inventa una maleta que sigue a su dueño

 

 

Foto: JAMES DYSON AWARD

 

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS)

 

Un español ha diseñado una maleta que capta la señal del teléfono móvil de su dueño y permite seguirle donde vaya por lo que, en caso de pérdida o robo, el teléfono comenzará a vibrar alertando a su dueño de la pérdida de recepción de la señal y bloqueando la maleta.

 

El proyecto, denominado 'Hop!', ha sido presentado por Rodrigo García de la Universidad Politécnica de Madrid a la actual edición del James Dyson Award, un concurso que premia a los jóvenes estudiantes y licenciados en diseño e ingeniería y cuyo ganador se dará a conocer el próximo 8 de noviembre.

 

El invento supone una nueva generación de maletas inteligentes que, mediante un micro-procesador, son capaces de captar las señales del teléfono móvil de su dueño y seguirle allá por donde vaya.

 

La maleta contiene tres receptores que son capaces de recibir, identificar y triangular las distintas señales que llegan desde el teléfono móvil del usuario. Un microcontrolador Arduino interpreta estas señales obteniendo la posición del teléfono respecto a la maleta. El mismo microcontrolador dirige un sistema de oruga a base de aire comprimido, que sigue a una distancia constante al usuario. Si la señal se pierde, el teléfono móvil del usuario comienza a vibrar para alertar a su dueño de la pérdida de recepción de señal con su maleta y ésta se autobloquea.

 

Además, existe la posibilidad de programar varias maletas para que formen una fila, algo muy útil para el personal de aeropuertos y estaciones de trenes. Asimismo el invento permitirá a las personas con alguna discapacidad como ancianos o minusválidos poder trasladarlas sin cargar ni arrastrar peso.

 

Maleta que sigue a su dueño

La inspiración del invento son los 'bellhop' (botones), personas que se encargan de trasladar el equipaje desde el vehículo del cliente del hotel, hasta la habitación de éste y viceversa.

 

El Concurso de Diseño James Dyson es un concurso internacional cuyo principal objetivo es alentar a los jóvenes diseñadores e ingenieros. En esta 7 edición, el premio del ganador internacional consiste en 20.000 libras (24.600 euros) que serán la mitad para el estudiante y la otra mitad para su universidad o escuela.


Comentarios
Joquin

prueba de comentario sin email


jose 2sconsulting

Prueba de comentario



Dejanos un comentario

Otras noticias relacionadas a: Un español inventa una maleta que sigue a su dueño

Maleta por radiocontrol

La maleta capta la señal del teléfono móvil de su dueño y permite seguirle donde vaya por lo que, en caso de pérdida o robo, el teléfono comenzará a vibrar alertando a su dueño de la pérdida de recepción de la señal y bloqueando la maleta

Continuar leyendo

Comparte en redes

Productos destacados

Nube de tags